lunes, 10 de noviembre de 2014

Semana inestable

La semana arranca con un pequeño paréntesis. Digo paréntesis porque poco va a durar.

Se espera una semana variable, alternancia de días lluviosos con otros más tranquilos. Esto es por la entrada de diferentes frentes que van a ir cruzando la península ibérica, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla. Con el paso de los frentes, la situación mejorará de forma transitoria, para quedar los cielos mucho más despejados.

Los días más inestables, es decir, los días más revoltosos, esto incluyen los días con cielos muy nubosos y lluvias generalizadas y persistentes serán el martes 11, viernes 14 y domingo 16.

Esto es debido a que estamos bajo la influencia de las bajas presiones que afecta a gran parte de las costas del Suroeste de Europa, entre las Islas Británicas y el Norte de las Azores. Dicha bajas presiones, bombean aire muy húmedo del Atlántico. El aire en su recorrido va acumulando mucha humedad hasta llegar a las costas no solo de la península ibérica, sino también de Francia y la Islas Británicas..

En España, con vientos del SW, los mayores acumulados se darán en la vertiente atlántica y en la cara sur de los principales sistemas montañosos de la península.

Veamos algunos meteogramas:

Zona Norte

Zona del NW


Zona centro


Baleares


Zona Suroeste


Así pues, viendo los meteogramas los mayores acumulados, se darán en las costas del NW y zona del suroeste de la península, sin descartarse en el resto de la geografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario